En otras ocasiones he elaborado listas con mis plugins preferidos (primera parte y segunda parte), aunque estas listas siempre me han parecido un poco dispersas. Por esta razón, esta vez he preferido hacer una lista temática con plugins relacionados con el proceso de modelado. Éste es un listado completamente subjetivo en el que he señalado las extensiones que más suelo usar.




Por último, señalar que en esta lista hay plugins tanto gratuitos como de pago (de todas formas, si no son gratuitos indico qué precio tienen).

Artisan, Organic Toolset For SketchUp


autor Dale Martens | web artisan4sketchup.com | precio 39$

Este plugin hace muy sencillo conseguir superficies orgánicas partiendo de geometrías con pocos polígonos. Es básicamente el plugin Subdivide & Smooth (del mismo autor) al que se le ha añadido herramientas de escultura (suavizar, pellizcar, inflar, alisar y esculpir) y herramientas para mover, rotar y escalar mallas (con un área de afectación).

DESCARGAS

Bezier Surfaces


autor Thomas Thomassen | web Bezier Surface | precio gratuito

En un principio este iba a ser el segundo plugin comercial de Thomas Thomassen (el primero fue Vertex Tools) pero debido al estancamiento de su desarrollo, su autor decidió liberar su código y lanzar el plugin de forma gratuita, aunque con menos características de las que estaba previsto que tuviera. La posibilidad de generar superficies a partir de lineas de bezier (parametricas) abre un sinfín de posibilidades.
DESCARGAS

Curviloft


autor Fredo6 | web Curviloft | precio gratuito

Un plugin que viene muy bien para realizar skinning (revestimiento a partir de lineas) y loft (transiciones entre perfiles o formas). Su uso es relativamente sencillo y nos va a permitir densificar las mallas resultantes para que sean más o menos complejas.
DESCARGAS

Solid Inspector²


autor Thomas Thomassen | web Solid Inspector² | precio gratuito

Aunque este plugin no es propiamente para modelar, es fundamental para trabajar correctamente con sólidos (ver tutorial). Permite identificar y corregir de manera bastante cómoda los distintos problemas que presenten nuestros sólidos (lineas sueltas, superficies sin cerrar, caras interiores, etc).
DESCARGAS

Vertex Tools


autor Thomas Thomassen | web Vertex Tools | precio 20$

Vertex tools es un set de herramientas para trabajar con vértices de forma bastante más cómoda a la que nos ofrece la herrmaienta mover de SketchUp. Además, cuenta con un montón de opciones interesantes como son unir puntos próximos (estableciendo una dimensión máxima) y aplanar superficies. Es la opción más adecuada de calcar un modelo a partir de imágenes.
DESCARGAS
Mano apuntando hacia la derecha




Post siguiente
Post anterior

Leave a Reply