Cada diez días, Sketchup 3D Challenge organiza retos de modelado para SketchUp. La iniciativa, que lleva en marcha ya unos cuantos años, es una buena alternativa al modelado para Google Earth, que recientemente dejó de estar disponible. Aprovechando que dentro unos días es Halloween, para su reto #190 plantearon realizar un cementerio. Por otro lado, para el reto #191 han propuesto realizar una calabaza siniestra (Jack-O-Lantern). Yo me he decantado por el primero, y he incluído un Spooky Tree (árbol del terror).

Alzados generales del Spooky Tree
Pues bien, he realizado un modelo para el reto #190, el del cementerio, aunque me he centrado un poco más en modelar un árbol del terror (se podría decir que me he ido por las ramas). Le he sacado bastante punta a Artisan, un plugin para SketchUp del que ya he comentado algunas cosas por aquí. Básicamente me he dedicado a hacer un modelo low-poly del árbol para luego densificar su geometría y la verdad es que estoy bastante satisfecho con el resultado.

SketchUp 3D Challenge: Spooky Tree Graveyard
La única espinita que me ha quedado es que en la versión que he subido a la Galería 3D, no he podido aplicarle correctamente las texturas al árbol, ya que en ese caso el archivo habría superado el tope de 10 megas para la subida de archivos (de hecho se iba a 14 megas). La imagen anterior es de la ‘versión extendida’, con las texturas correctamente colocadas.

Modelos subidos a 3D Warehouse


Spooky Tree (árbol del terror)

Graveyard (cementerio)

Enlaces relacionados

siguiente
anterior

Leave a Reply