No siempre que hacemos un modelo 3D necesitamos un acabado realista, en ocasiones nos es más útil una imagen “de trabajo”. Simplemente queremos  visualizar cómo es nuestro modelo y cómo queda en un contexto determinado. En definitiva, lo que vamos a hacer es insertar un modelo 3D en un foto mediante la herramienta Photomatch de SketchUp.

Para ilustrar el caso, vamos a suponer que tenemos un 3D de una escalera que queremos integrar en una foto de una vivienda. Lo que queremos es ver cómo sería el resultado de una posible reforma. En las siguientes imágenes podemos ver el estado original de la vivienda (Imagen 1) y cómo quedaría la escalera en ese contexto (Imagen 2).

Cómo insertar un modelo 3D en una fotografía (fig. 1)
Imagen 1: Estado real de la casa
Cómo insertar un modelo 3D en una fotografía (fig. 2)
Imagen 2: Con el modelo 3D integrado

Para hacer más sencilla la explicación, he hecho un tutorial en vídeo. En el video se narra el proceso que debemos seguir para que el modelo 3D se integre con la imagen. A grandes rasgos, el proceso consta de dos partes. La primera consiste en adaptar la foto con photomatch para obtener el plano en el que está la pared e integrar la escalera. En la segunda parte se inserta la foto como marca de agua para que la el modelo no transparente.

Video Tutorial

Y como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis hacérmelo saber por las redes sociales. Podéis usar Twitter, Facebook, Google+ o con el formulario de contacto. Por supuesto, también podéis enviar sugerencias para próximos tutoriales.

Enlaces Relacionados

siguiente
anterior

Leave a Reply