Desde que supe de la existencia de la colosal estatua de Mazinger Z que hay en la urbanización Mas del Plata (Tarragona), he estado tentado en más de una ocasión de modelar el 3D para Google Earth. Es un monstrenco de más de 10 metros de altura de fibra de vidrio sobre estructura metálica. La escultura fue construída por la empresa Fibrester a principios de los años 80 (en pleno apogeo de popularidad del personaje) e iba a formar parte de un complejo lúdico y deportivo que nunca se llegó a realizar. Desde entonces han sido los propios vecinos quienes se han encargado de su cuidado y mantenimiento. A la hora de buscar documentación gráfica y algo de información al respecto, he encontrado un poco de luz sobre el tema en el blog Fronteras.

[…] el Mazinger Z catalán fue colocado allí por orden del constructor que levantó la urbanización a finales de los setenta y […] permaneció desconocido para el gran público durante más de veinte años hasta que Internet lo redescubrió para el resto del mundo y se hizo extremadamente popular en los cenáculos hispanos. […] Sin duda, de todos los iconos de la carretera que hemos visto por aquí (y no han sido pocos), este se lleva la palma por su rareza, su nivel de frikismo extremo y su significación generacional. Que dure muchos años.

Mazinger Z: Perspectiva
Mazinger Z: Alzados con lineas
Mazinger Z: Alzados con texturas

En cuanto a la realización del modelo 3D, ha sido un proceso muy entretenido. El grado de detalle no es muy alto, no he querido complicarme mucho (¡menos es más!). Así pues, he preferido dejar el protagonismo a las texturas. Sacadas en su mayoría de Panoramio, funcionan bastante bien y no han dado muchos problemas a la hora de manipularlas.

Enlaces relacionados

Post siguiente
Post anterior

Leave a Reply