«arch.» es una tira cómica diaria que se publica desde 1997 protagonizada por Archibald. El autor es el belga Mike Hermans (Amberes, 1971), quien firma bajo el seudónimo Maaik. La tira destila un humor muy particular que probablemente no atraiga a gente no relacionada con la arquitectura.

arch.maaik
«arch.» va de la vida del arquitecto Archibald y de su día a día con sus socios, empleados, clientes, contratistas, críticos de arquitectura, etc. Archibald dirige un estudio de arquitectura junto a Gerald, socio e ingeniero. Mientras que Archibald se deja llevar por las musas de la inspiración y por su gran ego, Gerald es racional, cuadriculado y siempre tiene los pies en el suelo. En su estudio también trabaja (entre muchos otros) un becario explotado llamado Ralph, un informático cerrado de mente llamado John y un maquetista asiático llamado Mr. Shan.

arch.maaik
Archibald está casado con Charlotte, exitosa abogada que dejó su trabajo para echarle una mano en el estudio. Tienen dos hijos: Archie, un niño de seis años que quiere ser el mejor arquitecto del mundo y Charly, una niña de 10 años a la que no le gusta nada salvo el arte.

No es que sea para mearse de risa, pero en fin, es que el autor es que es belga. De todas formas tiene momentos de inspiración y hay algunas tiras que no están nada mal… Comprobadlo en archmaaik.com (actualización diaria).

arch.maaik

Enlaces Relacionados

(Visited 412 times, 1 visits today)
Post siguiente
Post anterior

One Comment