La exposición La Explosión de la Ciudad se podrá visitar en el MuVIM desde el 8/nov hasta el 17/dic. En ella se muestra la investigación de 13 grupos de trabajo en otras tantas ciudades. El resultado es un análisis de las morfologías y de las transformaciones territoriales recientes en regiones europeas meridional.
La explosión de la ciudad
Esta exposición se realizó por primera vez en el Fórum Universal de las Culturas de Barcelona, en 2004.  En su día, Jesús Alonso i Sainz (entonces decano del COAC) escribió unas líneas sobre de la muestra:

La búsqueda activa de modelos de sostenibilidad para desarrollos territoriales complejos a partir de modelos de ocupación, de las transformaciones urbanas y de las relaciones de complejidad entre la diversidad de usos y personas integran la orientación que se quiere dar a esta manifestación cultural.

Bajo el título de Trece regiones urbanas del sur de Europa, se recoge el conjunto de los trabajos de investigación realizados por los diferentes equipos de trabajo pertenecientes a las Escuelas o Facultades de Arquitectura, de cada uno de los países analizados.

En el apartado Morfologías se establece una relación recíproca para encontrar diferencias o similitudes en aspectos relevantes. La objetivo es el intento de comparar entre sí las regiones urbanas en estudio.

Finalmente, en el capítulo titulado Mociones, se presenta, a través de algunos proyectos en marcha de las regiones en estudio, una aproximación a la definición de un catálogo de buenas prácticas para un proyecto territorial renovado.

Enlaces Recomendados

(Visited 80 times, 1 visits today)
Post siguiente
Post anterior