De vez en cuando me tropiezo con este programa de Canal Nou dedicado a la arquitectura, diseño e interiorismo en la Comunidad Valenciana. Es un formato digerible: dura media hora y abarca el diseño de mobiliario, interiorismo, edificación, etc. Esta temática variada hace que no llegue a resultar monótono. Por otro lado, el propio autor es quien explica su obra con sus propias palabras.  No se interpreta su trabajo, sino que conocemos el proceso de ideación y de realización de primera mano.

Logo del programa [s'estila!] (sestila)
Pegando un vistazo a su página web me he llevado una grata sorpresa. Está bastante bien para lo que me esperaba, es muy exhaustiva y cuidada. Todas las secciones están bastante bien pero, por analizar alguna, me voy a fijar en “Casa Comentada”. De cada vivienda muestra una serie de fotos, descripción de la casa, ubicación y (si existe) la web del estudio. De esta forma me he encontrado con cosas bastante interesantes como Medrano Saez, Pepe Cabrera o Cano i Morató. El único pero es que el contenido dedicado a cada casa es muy escueto. La información es la imprescindible para hacerte una idea aunque sin profundizar demasiado.

Buscando por YouTube no es difícil encontrar varios pedacitos del programa con secciones concretas. Aquí va el reportaje de una vivienda en Gata de Gorgos diseñada por Pepe Cabrera.

Es mi opinión personal, pero creo que actualmente es de lo poco vale la pena ver en Canal Nou. Precisamente ahora se emite de lunes a viernes a las 18,15h y los domingos a las 20,00h por Punt 2.

Enlaces Relacionados

La web de s’estila!

Post siguiente
Post anterior

Join the discussion One Comment

  • Avatar del autor del comentario Pepetrucci dice:

    La verdad es que tienes razón, es de lo poco que vale la pena ver (sobretodo si te va la arquitectura y el interiorismo) en la televisión valenciana. Ahora le tenía un poco perdida la pista, pero está muy bien también para mantenerte al día en cuestión de materiales y diseños “actuales”. Enga, saludetes de pepete.

Leave a Reply